La importancia del papel del maestro para poder enseñar a los niños la multiplicación a través de distintas estrategias que se lleven a cabo, dependerá en gran medida el impacto que causará la multiplicación en los alumnos, ocasionando el agrado o desagrado, cayendo en la rutina por falta de investigación.
Las estrategias de multiplicación permitirán orientar a los niños, no solamente a admirar las clases sino conducirá a la reflexión de los procedimientos matemáticos que llevan a su resolución y, a través de ellos dialogar y compartirlos con compañeros mejorando los métodos, de esa manera se busca causar el interés por el aprendizaje de todos.
Es de suma importancia durante la educación básica (y con mayor razón en los primeros grados) pues de estos depende la evolución y el proceso gradual de aprendizaje que el alumno adoptará para responder sus problemáticas futuras de tal manera que pueda dominar los procesos fundamentales y de ellos despegar hacia los más complejos, todo es una escala de aprendizaje.
Los alumnos que construyen adecuadamente el conocimiento de la multiplicación podrán comprender, y por lo tanto, resolver con flexibilidad problemas de esta índole, cada vez en mayor cantidad y complejos.
La multiplicación es una de las operaciones fundamentales que realizamos con los números, entre las que se encuentran la división, la suma y la resta.
La multiplicación sirve para hacer sumas mas simples, ya que, por ejemplo, si queremos saber cuánto es la suma de 8+8+8+8+8+8+8, lo expresamos de manera mas simple como 8X7, lo que al final llegaria a darte el mismo resultado, pero de una manera mas sencilla.
En la multiplicación de un número por otro de 2 cifras debemos tener en cuenta que se puede utilizar la descomposición de ese número de dos cifras.
En la historia, la multiplicación fue una herramienta muy útil ya que permitió a los hombres expresar números muy grandes y sumas gigantes de manera más simple porque algunas civilizaciones, por sus sistemas de numeración, tenían un grave problema para hacer cuentas grandes.
La multiplicación, así como las otras operaciones básicas de la matemática, tienen un uso fundamental en nuestra vida diaria ya que sirven para calcular cantidades, medidas, sistemas en los cuales las cantidades de objetos o dinero cambian constantemente.
Así que es muy importante que los niños aprendan a multiplicar desde pequeños, así a medida que los ejercicios matemáticos se compliquen no tendrán problemas en resolverlo.
Uno de los errores frecuentes puede ser que se empiece a enseñar a los niños a multiplicar cuando aun no han aprendido bien la suma o la resta, que es lo mas básico, ademas es importante que el niño este motivado a aprender la multiplicación. A la mayoría de los niños les gusta entender el porque de las cosas, les causa curiosidad descubrir para que sirven, por eso mas que darles la tabla se les debe explicar que la multiplicación no es mas que la suma de un mismo numero pero de una manera mas rápida y sencilla.
No se debe pensar que aprender a multiplicar es igual a memorizar, primero se debe empezar por multiplicaciones básicas y muy sencillas para que pueda entender el concepto de la multiplicación. La multiplicación no solo viene a ser lógica si no también requiere de practica, así es como se refuerza el conocimiento en los niños con las matemáticas.
Una vez que el niño ya sepa como funciona y en que consiste la multiplicación recién se les debe enseñar las tablas de multiplicar, el niño de visualizar y se les debe explicar para que tenga idea de que es lo que están viendo ya que sera nuevo para ellos.
Así que es muy importante que los niños aprendan a multiplicar desde pequeños, así a medida que los ejercicios matemáticos se compliquen no tendrán problemas en resolverlo.
Uno de los errores frecuentes puede ser que se empiece a enseñar a los niños a multiplicar cuando aun no han aprendido bien la suma o la resta, que es lo mas básico, ademas es importante que el niño este motivado a aprender la multiplicación. A la mayoría de los niños les gusta entender el porque de las cosas, les causa curiosidad descubrir para que sirven, por eso mas que darles la tabla se les debe explicar que la multiplicación no es mas que la suma de un mismo numero pero de una manera mas rápida y sencilla.
No se debe pensar que aprender a multiplicar es igual a memorizar, primero se debe empezar por multiplicaciones básicas y muy sencillas para que pueda entender el concepto de la multiplicación. La multiplicación no solo viene a ser lógica si no también requiere de practica, así es como se refuerza el conocimiento en los niños con las matemáticas.
Una vez que el niño ya sepa como funciona y en que consiste la multiplicación recién se les debe enseñar las tablas de multiplicar, el niño de visualizar y se les debe explicar para que tenga idea de que es lo que están viendo ya que sera nuevo para ellos.
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